Cada vez es más común escuchar historias de estafas o fraudes a personas cercanas. Estas
historias permiten evidencias algunas de las alertas y recomendaciones que nos permiten
reducir el riesgo de ser víctima de fraude o estafa con acciones sencillas al alcance de
todos en nuestro día a día. La Policía Nacional ha identificado varias modalidades de
fraude, entre las más comunes se encuentran: Llamadas informando sobre premios o
rifas en las que piden sus datos, recomienda finalizar llamada de inmediato y no entregar
ningún dato. La Policía indica que se ha hecho frecuente fraude a través del celular
enviando mensajes de texto o por WhatsApp con links que permiten que la información
del dispositivo sea robada, recomiendan NO ACCEDER A LINKS especialmente cuando
reportan “supuestos problemas con productos financieros”. Si tiene dudas, comuníquese
con el Banco a las líneas autorizadas únicamente. Entre todos podemos combatir el
fraude: No se deje engañar, si recibe llamadas intimidantes o sospechosas cuelgue y
valide antes de tomar cualquier acción y no entregue información a desconocidos.
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